viernes, 15 de febrero de 2013

Un pájaro de hierro......Spitfire

Es un icono de la historia de la aviación, podríamos incluso arriesgarnos a decir, que gracias a sus prestaciones la historia ha sido muy diferente.
El supermarine Spitfire, fue el avión emblemático de la Royal Air Force ( RAF) durante la segunda guerra mundial.

Las grandes batallas tienen grandes protagonistas, y la Batalla de Inglaterra no fue una excepción.
En plena guerra contra el ejército alemán, la RAF lanzó numerosos contraataques para evitar la avanzadilla alemana, la Luftwaffe ganaba enteros en las batallas y la columna vertebral del ejército británico estaba muy dañada. A pesar de que el fuerte de la flota lo formaban las aeronaves Hawker Hurricane, para el clamor popular los artífices de malograr los intentos alemanes fueron las Spitfire.

En las próximas batallas formó parte del Mando de Caza en los teatros europeos, del Pacífico y del Sudeste Asiático, convirtiéndose en la aeronave más famosa del conflicto después del propio Enola Gay.

Este es el espíritu con el que hay que afrontar el día a día, por eso he elegido este nombre, enfrentarse a las inclemencias de cada momento con la mayor energía. No importa no ser el mayor en número, velocidad o resistencia, simplemente hay que apostar por nosotros y pelear hasta el último aliento contra la adversidad, contra la desazón o la dejadez.
El que quiere....puede....